LA RAZÓN DE LA FE
Cuando hablamos de la FE, de inmediato viene a nuestra mente la palabra creer. Si puedo dar una definición rápida de la fe yo diría: que la fe es poner mis ojos solamente en Dios; pero esto no es suficiente pues hay que añadir que la fe nos da a conocer a Aquel a quien el Padre envió, Jesucristo.
Sin la fe, Dios permanecería muy escondido de nuestros ojos si Cristo no nos iluminase para poder ver (a Dios) pues es la única forma que podemos ver a Dios, a través de la fe.
Jesucristo es la razón de nuestra fe. De una manera sencilla lo ilustró San Agustín en su libro (La ciudad de Dios) de la siguiente manera: para dirigir rectamente nuestra fe nos es necesario saber a donde debemos ir y por donde; y luego concluye que el camino más seguro de todos para no caer en errores es conocer al que es Dios y Hombre. Por que Dios es Aquel a quien vamos. Y lo uno y lo otro únicamente se encuentran en Jesucristo.
Esta verdad que acabamos de leer se vuelve todavía más clara cuando leemos las palabras del Apóstol Pedro cuando nos dice que por Cristo es que creemos en Dios:
Que por medio de Él sois creyentes en Dios, que le resucitó de entre los muertos y le dio gloria, de manera que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 1 Pedro 1:21
Oíd, y vivirá vuestra alma. Isaías 55:3
La fe es un don de Dios, y la fe solo viene por la palabra de Dios.
Por la fe sola es que vive el hombre, es una obra de Dios como su buena voluntad que no procede del hombre sino es una muestra de su poder divino. Esta es la razón principal de la fe, conocer a Jesucristo.
-Juan Josué Cruz Sánchez
-Juan Josué Cruz Sánchez
Esta comprometido en matrimonio con Cinthya Sánchez, con quien se casa en Diciembre de este año.
Ruega oremos por él, su vida ministerial y su futuro matrimonio.
Gracia y paz.
Comentarios
Publicar un comentario