5 SEÑALES DE QUE AÚN NO ESTAS LISTO PARA EL MATRIMONIO

5 SEÑALES DE QUE AÚN NO ESTAS LISTO PARA EL MATRIMONIO 
Antes de casarme, recuerdo que la gente me decía cosas como: "El matrimonio es impresionante, pero también un montón de trabajo"  o "El matrimonio es una institución maravillosa, pero usted será desafiado como nunca antes" o también  "Casarse es la cosa más increíble en la tierra, pero ... usted también descubrirá nuevos niveles de egoísmo en su corazón que usted no sabía que existían."
Sin embargo... cuando miro hacia atrás en los últimos 4 años de mi matrimonio con Zack, me doy cuenta de que todas estas afirmaciones son correctas. El matrimonio es una increíble bendición de Dios, pero también es una de las experiencias más "santificadoras" que he tenido en mi vida.
Si hay una cosa que he aprendido en los últimos cuatro años, es la siguiente: casarse y permanecer casados, no es para los débiles de corazón.
Se necesita una dosis constantes de amor, de humildad, de perdón, de paciencia, de sacrificio y de abnegación.
Vivir con tu alma gemela constantemente tiene importantes ventajas, pero también tiene sus pruebas.
No es fácil siempre poner a alguien más dentro de sus necesidades. No es fácil humillarse con regularidad y buscar el perdón. No es fácil demostrar amor a alguien, incluso cuando usted no "siente" ese amor.
No es fácil ... pero vale la pena. El matrimonio expone nuestro pecado y revela nuestra necesidad de Cristo de una manera nunca antes experimentada. Cuando se hace correctamente, el matrimonio se convierte en una herramienta increíble que nos forma más y más a la imagen de Cristo.
Así que,  ¿recomiendo el matrimonio para usted? ¡Por supuesto! ¡Sin duda!
Sin embargo - porque el matrimonio no es fácil, yo no lo recomiendo a cualquiera, en cualquier etapa de la vida. Antes de caminar por el pasillo hacia "el altar", creo que es necesario tener algunas cosas importantes en mente.
No todo el mundo está en una buena posición para casarse. De hecho, estos son algunos signos evidentes de que todavía no está del todo listo.
Los animo y los reto a mirar la siguiente lista en tu corazón. Confía en mí, es más fuerte que estés conectado a la tierra antes de casarte, será mejor para el largo plazo.
Aquí hay 5 señales de que todavía no estás listo para el matrimonio:
1. No tienes una fuerte relación con Cristo.
Una de las razones que Dios creó el matrimonio es para reflejar la imagen de Cristo y  la Iglesia a través de la novia y el novio. Un matrimonio fuerte va a entender esto y en consecuencia, se esforzará por llegar a ser más como Jesús. Las matrimonios más bellos y llenos de alegría en el planeta son aquellos que centran sus vidas en torno a Cristo.
Si Jesús no es el centro de tu vida en este momento, es probable que no sea el centro de tu matrimonio después. Dedica tiempo a conocer a tu Salvador ahora, para que puedas reflejar en tu carácter a Cristo en una forma poderosa cuando te cases.
2. Buscar chic@s solo para encontrar un relleno.
A diferencia del romance y el matrimonio con la visión que Hollywood  la predica de "felices para siempre", la búsqueda de el hombre o mujer de tus sueños no te traerá  felicidad duradera. Si  estas buscando un hombre o una mujer para llenar los deseos de tu corazón ahora mismo, entonces estas apostando tu felicidad en arenas movedizas. Si tienes este patrón de pensamiento en su matrimonio, será desastroso.
Mediante el establecimiento de todas tus esperanzas y expectativas en un hombre o mujer, usted se está preparando para la decepción constanteNingún hombre o ninguna mujer puede llenar los anhelos más profundos de tu corazón, sólo Cristo puede hacer esto.
3. ¿Faltas el respeto constantemente a tu padre?
Los buenos matrimonios se construyen sobre cimientos de amor y respeto. La Biblia llama a las mujeres a respetar a sus maridos, "y la mujer respete a su marido." (Efesios 5: 33b). Si estas constantemente deshonrando tu padre/autoridad ahora, te estas preparando para hacer lo mismo con tu marido.
Estos patrones pecaminosos no desaparecen sólo porque las circunstancias cambian. Pueden desaparecer por un tiempo, pero van a resurgir de nuevo. La mejor manera es practicar el respeto por el honor de tu futuro marido respetando a tu padre ahora.
4. ¿Estas involucrado en el pecado sexual?
El pecado sexual es muy alto en la lista de por qué las parejas se divorcian hoy. El adulterio, la pornografía y la infidelidad están destrozando matrimonios. Si  estas luchando con un pecado sexual habitual, no te dejes engañar en pensar que el matrimonio va a arreglarlo.
Santiago 1:14 dice: "Pero cuando uno es tentado es atraído y seducido por su propia voluntad."      Si te sientes atraído y seducido por tu carne ahora, te sentirás atraído y seducido durante el matrimonio. La mejor manera de construir una base sólida para tu matrimonio es arrepentirte de tu pecado sexual y proponerte  vivir una vida de pureza.
5. Tu mayor preocupación es la felicidad personal.
Vivimos en una cultura del "yo", "el enfoque en sí mismo", del "todo se trata de mí." Nuestra felicidad personal y placer es el mayor enfoque en los anuncios de hoy. Crecimos con esta mentalidad que dice: "Si usted no es feliz con su cónyuge, abandónalo"  Por desgracia, esta mentalidad está destruyendo matrimonios. Nadie quiere dar. nadie quiere ser humilde, nadie quiere dedicar su vida a otra persona.                                                                                                                                           
Si sólo estas preocupado por ti hoy, es probable que te preocuparás  de ti mismo en tu boda. Esta es una receta garantizada para la dificultad, la ira y las expectativas no cumplidas.
Matrimonios fuertes deben construirse sobre una base de servicio, sacrificio y abnegación.
Entonces, ¿cómo lo lograremos?                                                                                                        
De acuerdo con estos cinco signos, ¿usted está listo para el matrimonio o no?
Si uno, dos o todas estos cinco áreas reflejan la actitud de tu corazón hoy,  te reto a empezar a trabajar de inmediato. Si quieres tener un matrimonio sólido que durará hasta que la muerte los separe, entonces necesitas  desarrollar un carácter fuerte ahora.
No esperes hasta que encuentres "el derecho del otro" para realizar cambios. Comienza  hoy mismo. Tómelo en serio. Cuanto más fuerte sea tu carácter hoy, más fuerte será cuando se inicie tu matrimonio.
Hablemos..
• Se honesto ahora. ¿Cuál de las cinco áreas es su punto más débil? 

• ¿Por qué crees que el matrimonio será más difícil si estas luchando en estas cinco áreas? 

• ¿Qué cambios puedes hacer para trabajar pro-activamente en una de estas cinco áreas hoy en día?

Este artículo fue traducido por Juan Josué de un artículo publicado en GirlDefined  escrito por Kristen Clark. 


Comentarios

Entradas populares