EL DESCUIDO DE LAS ESCRITURAS
Hace unas semanas me regalaron una biblia de la versión directa de las lenguas originales por Eloíno Nácar Fuster y Alberto Colunga. Esta biblia no me la obsequiaron como nueva, sino es una biblia ya de uso, por cierto, muy vieja pues se nota en su pasta y sus hojas amarillas. También hago mención que contiene los libros conocidos como libros deuterocanonicos o Apócrifos; pero hay algo que al comenzar al leer en esta biblia me gustó mucho y eso fue un consejo que escribió San Agustín a los lectores de las Sagradas Escrituras y aunado a eso leía sobre aquellos que al descuidar el estudio serio de la biblia, caen en declaraciones falsas.
Pongo a continuación las palabras de Agustín deseando que cada uno de nosotros seamos librados por Dios y ayudados por el divino Espíritu Santo a no caer en el descuido de las Escrituras.
"Expositores caóticos y descuidados de las Sagradas Escrituras generan indecibles problemas y tristeza a sus mas sabios compañeros cuando son atrapados en una de sus equivocadas opiniones y son puestos a prueba por quienes no están investidos por la autoridad de los libros sagrados (de la biblia). Porque ellos, a fin de defender su totalmente tonta y obviamente falsas declaraciones, intentaran invocar a las Sagradas Escrituras en busca de pruebas, y hasta recitaran de memoria muchos pasajes que piensan que apoyan su posición, aunque no comprenden ni lo que dicen ni las
cosas que aseguran.”
-Agustín de Hipona
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal; que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad; que dan amargo por dulce, y dulce por amargo!
Isaías 5:20
Comentarios
Publicar un comentario