NO QUIERO NI PUEDO DEJAR DE ESCRIBIR

" Mi conciencia está cautiva de la Palabra de Dios. Y actuar en contra de 
 la conciencia no es ni correcto ni seguro. "

Para el día de Reforma que fue el 31 de Octubre, tenía preparado compartirles sobre las 5 solas que 5 diferentrs hermanos tuvieron a bien escribir para este blog. Sin embargo, al ingresar a este blog nos marcaba error por estar bloqueado y (raramente) facebook nos notificó que habíamos sido reportados por tener un lenguaje "grosero e inadecuado".

Hoy pude ingresar nuevamente al blog y quiero ser breve pero muy preciso en resaltar mi posición respecto al tema y quiero hacerlo con las palabras que escribí en el inicio. Estas palabras forman una parte crucial de la respuesta fatídica de Martín Lutero a las autoridades de la Iglesia cuando se le ordenó que se retractara de sus enseñanzas en la Dieta de Worms en 1521. El alegaba que su intención era no ser ni rebelde ni escandaloso, sino  fiel a la Escritura. Lo que Lutero declaraba no era tanto que él no se retractaría, sino que no podía retractarse.

Lutero utilizó la metáfora del  prisionero.  Él era como un hombre encadenado, encarcelado, sin opción de libertad, por lo cual él estaba dispuesto a hacer lo que las autoridades ordenaran.  Él no estaba restringido físicamente.  Los hierros que lo tenías sujetado eran de tipo moral.  Fue su conciencia la que fue capturada por el Espíritu Santo.

La única opción por la cual podría agradar a los hombres era la opción de actuar en contra de su conciencia. Actuar para los hombres era actuar en contra de Dios. Aunque había mucho en juego, la decisión fue en realidad  "nada difícil".  La Escritura declara que todo lo que no proviene de la  fe es pecado ( Romanos 14:23 ).

Si hay alguna persona que procure callarnos, solo diré:
NO QUIERO Y NO PUEDO DEJAR DE ESCRIBIR. 
HE DICHO.
DIOS ME AYUDE. 

Muchos procuran callar la verdad del Santo evangelio, pero prediquemos de tal manera que si al final las personas no terminan odiando su pecado, terminarán odiándonos. 
RECUERDA.....

"Actuar en nombre de los hombres es  actuar en contra de Dios."

Comentarios

Entradas populares